Dicen que cada cabeza es un mundo y así como para unos el disfrutar unas vacaciones en espacios no tan tumultuosos o pequeños es lo ideal, para otros las grandes multitudes o los grandes espacios son lo suyo.

Afortunadamente en Acapulco hay muchas playas y las hay para todos los gustos y en todas ellas, el sol brilla igual de hermoso.

Lo ideal es primero llegar a hospedarse en alguno de los hoteles en Acapulco, una vez con el traje de baño puesto y con el bronceador protegiéndote, tendrás la oportunidad de visitar las playas con mayor extensión con las que cuenta este lugar legendario, veamos entonces a dónde puedes ir:

  1. a) Playa Icacos, Una playa en la Zona Dorada de Acapulco

Playa Icacos es la otra gran playa en la Zona Dorada de Acapulco. El lugar es casi el doble de ancho (frente al muelle) como Playa Condesa.

La arena y el agua son limpias y los restaurantes y bares de playa son muy acogedores.

En este lugar encontrarás jet de esquí que están disponibles para alquiler a todo lo ancho de la playa.

Esta playa sirve principalmente para los hoteles y condominios en Costa Azul. Como resultado, la gente de la playa es un poco más exclusiva que en las playas más cercanas al centro.

La vista hacia el mar abierto es sensacional y las puestas de sol son a menudo actos teatrales.

  1. b) Playa Condesa

Playa Condesa puede ser considerada la “Zona Dorada Central” es un lugar donde el hedonismo y el turismo se cruzan.

La Redonda (una roca escarpada grande) descansa apenas en la orilla.

En esta zona podrás encontrar paracaidismo y alquiler de motos de agua en toda la orilla.

Esta playa siempre atrae a un gran número de personas, muchas de ellas fiesteras y ofrece excelentes vistas de la zona hotelera.

La sección de Playa Condesa debajo del restaurante y bar “Beto’s Condesa” de la Costera Alemán se dice que es la primera playa gay de Acapulco, que se extiende desde el área conocida como “Las Piedras” hacia el este hasta el final de la playa.

El agua a veces puede ser demasiado agitada para nadar de forma tranquila pero está bien para vadear.

Es importante mencionar que el boogie de embarque y el surf no son realmente factibles en esta playa.

  1. c) Playa Revolcadero

Playa Revolcadero es un largo y extenso tramo de arena en el océano al lado del Hotel Fairmont Acapulco Princess, uno de los hoteles más lujosos de Acapulco (el que se asemeja a una gran pirámide maya).

Los fines de semana, a última hora de la mañana, la playa se llena de una gran multitud, que están tratando de obtener un bronceado y recuperarse de una resaca al mismo tiempo.

Aquí los bellos, elegantes y acomodados vienen a jugar, correr, descansar bajo el sol o relajarse bajo las marquesinas y en las cabañas.

Esta es también una playa favorita para nadar.

Playa Revolcadero siempre tiene olas de un buen tamaño, pero rara vez son peligrosamente fuertes. Si aún cuando no veas las banderas rojas, vale la pena asegurarse de prestar atención al mar.

La playa de Revolcadero tiene generalmente mucho menos resaca marina que las playas en la zona de oro.