Hace unos días estaba leyendo una nota sobre la enorme necesidad general que existe en tanto en  el país como en todo el mundo hispanoparlante de aprender la lengua inglesa y de la necesidad de la misma naturaleza que existe en los países anglosajones de aprender la lengua cervantina debido a la intensa cooperación en distintas esferas que existe entre las naciones poseedoras de las lenguas más habladas en el mundo entero.

Es un hecho que la palabra es mucho más influente que la espada lo que significa que aquellos quienes dominen aquellas lenguas más influentes en el mundo como el inglés básico,   el español y el chino quienes habrán de gozar de mayor influencia en nuestra sistema planetario global.

Debemos de entender que son las lengua shakesperiana y cervantina las que gozan de mayor prestigio dentro de las lenguas más habladas en el mundo , debido simplemente a que han sido estas lenguas las que han estado mayor tiempo en función primaria de la comunicación mundial ya que el chino es una lengua que recién ha llegado a estas alturas simplemente debido a sus número de personas.

La lengua más antigua , en cuanto a su esfera de influencia global , es la lengua inglesa ya que esta lengua lleva en el trono por más de 200 años al remplazar al francés debido a las victorias militares  británicas por todo el mundo en los siglos XVIII , XIX y principios del siglo XX , victorias acreditadas absolutamente a la supremacía de sus fuerzas navales en los mares de todo el planeta y consecuentemente controlando absolutamente por 200 años todo el comercio mundial llegando a un punto tan alto como el controlar el 60% de la total producción de buques en el mundo , en un momento donde el comercio se daba exclusivamente a través del mar.

La influencia de la idioma inglesa en el mundo curiosamente incremento con la caída del imperio británico ya que este fue remplazado con otro súper poder de la misma lengua. Este poder siendo los Estados Unidos de América , un poder que sigue en el puesto máximo hoy en día.

La lengua española , por el otro lado , no subió a los canales de influencia suprema debido al poderío político de España , un poderío perdido desde hace muchos años, sino por las masas latinoamericanas que han migrado a los Estados Unidos ergo convergiendo con los angloparlantes en esperas sociales , políticas y económicas otorgando a los norteamericanos un gran y vasto mercado en toda Latinoamérica desde México en el norte hasta Argentina en lejano sur del mundo.

Estas oportunidades de negocio en las tierras fértiles del sur y la integración del mercado y capital humano latinoamericano en E.U.A es lo que hace del español una lengua que se debe de aprender.

Finalmente , el chino se ha convertido en una lengua de tremenda influencia debido a su inmenso potencial comercial y capital humano con el que hay que lidear.

¿Te interesó el tema? Puedes encontrar más información en la página de HarmonHall.com

Fuente: Harmon Hall